Preguntas frecuentes

 

¿Cómo ingreso por primera vez al Campus Virtual?

Para ingresar debe contar con un usuario y contraseña válidos. Todo profesor o estudiante de la UCC ya cuenta con un usuario que está dado por su clave UCC.
La primera vez que ingrese deberá utilizar la clave UCC como usuario (o el DNI en caso de no contar con clave UCC), y el DNI como contraseña (sin puntos ni espacios).

ingreso1.png

Se presentará a continuación una pantalla donde podrá cambiar la contraseña  por una que elija y sólo usted recuerde. Como contraseña actual coloque su DNI y luego la nueva repetida dos veces. Para finalizar guarde los cambios.

Olvidé mi contraseña, ¿cómo la recupero?

En la pantalla de ingreso a la plataforma tiene la opción ¿Ha extraviado la contraseña?, haciendo clic allí podrá restablecer su contraseña.

olvido1.png

Se presentará a continuación una pantalla donde deberá colocar, o bien su nombre de usuario (clave UCC o DNI según sea el caso), o bien su dirección de correo, no ambas. En este ejemplo utilizaremos la dirección de correo.

olvido2.png

Recibirá luego en su cuenta un correo con un enlace, al que debe ingresar para poder cambiar su contraseña. Tenga en cuenta que en ocasiones el correo puede llegar a la carpeta Spam o No deseados, por lo que se debe controlar allí en caso de no recibirlo. Al acceder al enlace podrá definirse una nueva contraseña.

olvido3.png

El enlace generado tiene una duración temporal de 30 minutos, por lo que pasado ese tiempo deberá iniciar el proceso nuevamente.

 

¿Cómo cambio mi contraseña?

Para cambiar la contraseña debes ser usuario de nuestra plataforma, ingresar al sistema y comenzar el procedimiento de edición.
En el margen izquierdo, se ubican los 2 bloques Navegación y Administración en este último se encuentra la opción Cambiar contraseña.

cont1.png

Una vez que presionas la opción Cambiar contraseña aparece un pequeño formulario para completar. Se trata de sólo tres campos obligatorios:

cont2.png

El procedimiento es sumamente sencillo. El sistema nos identifica con el nombre de usuario: Clave UCC (o DNI sin puntos ni espacios en caso de no tener número de estudiante o profesor).
Sólo nos permite ingresar la contraseña actual y reiterar dos veces la nueva contraseña, que debe cumplir con el requisito de tener al menos 6 caracteres.
Una vez que se coloca la información nueva, simplemente se guardan los cambios.

 

¿Cómo puedo añadir/modificar mi foto de perfil?

En el Bloque Administración pulse Ajustes de mi perfil, se desplegará un menú con varias  opciones, pulse en Editar perfil, se desplegará una pantalla con varias opciones, en el apartado Imagen de usuario podrá añadir/modificar su foto de perfil. La fotografía aparecerá en su perfil y en todas sus intervenciones, por eso es importante que no ingrese avatares, íconos u otras imágenes.

 

¿Cómo configurar mis notificaciones?

Moodle permite configurar la plataforma para que el usuario reciba en su correo particular todas las notificaciones y avisos que se generen en cada espacio. Para ello, cada usuario debe seguir los siguientes pasos:

Ir a la página principal del curso, en el bloque Administración pulse en Ajustes de mi perfil se desplegará un menú con varias  opciones, pulse en Mensajería, se desplegará una pantalla donde podrá indicar cómo quiere ser notificado (mensaje emergente al acceder a la plataforma y/o mensaje por Email), seleccionar las opciones deseadas y finalmente pulse en Actualizar información personal.

notif.png

 

¿Cómo entro a un curso en particular?

Luego de inciar sesión con su usuario y contraseña, puede navegar por las categorías disponibles (Carreras de Grado, Carreras de postgrado, Facultades, etc.) hasta ubicar el curso/materia en el que desea matricularse. En forma alternativa, podrá buscarlo por nombre utilizando el campo Buscar cursos ubicado debajo de las categorías.

matric1.png

Al pulsar sobre él se desplegará una ventana con el nombre del profesor y un botón  Matricularme. Al pulsarlo quedará matriculado como alumno y podrá participar en las actividades del aula.

matric2.png

 

¿Cómo puedo pedir ayuda o asesoramiento?

Debe completar el siguiente formulario,  el mismo se encuentra en Mesa de Ayuda.