Noticias


Taller de formación docente: Aprendiendo a editar Moodle, actividades y recursos para el trabajo docente

Fecha y lugar
Jueves 27 de Junio en la Sala de Cómputos del Edificio Trejo.

Destinatarios
Docentes de la UCC, de cualquier área disciplinar, interesado en conocer y practicar con las actividades y recursos que ofrece la plataforma moodle

Modalidad
Taller presencial.

Duración
Una jornada. De 14:30 hs a 18:00 hs.

Objetivos
A través de este taller se espera que los docentes logren:

  • Conocer la plataforma moodle con sus características, potencialidades y limitaciones
  • Ejercitar en el uso de los recursos y actividades que ofrece
  • Pensar propuestas en función de las necesidades y particularidades del área de conocimiento específica

  • Contenidos
    En este taller se trabajarán los siguiente contenidos:

    Navegación del aula modelo:

  • Organización de la información
  • Bloques y secciones
  • Diferencias entre Recursos y Actividades

  • Edición y configuración de los siguientes recursos:

  • Subida de archivos
  • Creación de carpetas
  • Enlaces externos e internos
  • Página y etiquetas
  • Código HTML embebido

  • Edición y configuración de las siguientes actividades:

  • Foros (Novedades, para uso general y debate sencillo)
  • Buzón de Entrega (Tarea)
  • Tareas

  • Para inscripciones ingresar en el formulario on line: Formulario


    Taller de formación docente: utilización de pizarras digitales interactivas (PDI) en prácticas educativas

    El día viernes 7 de junio de 9 a 13 hs. en el aula 6 de FACEA, en el Campus Universitario.

    La dinámica del taller involucra:

    • Una introducción al manejo de dispotivios tecnológicos en prácticas educativas.
    • Exposición breve e interactiva sobre la dimensión técnica y pedagógica de las PDI.
    • Propuesta de ejercicio práctico y socialización de la experiencia.

    A los/las asistentes que puedan les pedimos que lleven sus notebooks o pendrives con material didáctico que utilicen en sus clases (por ejemplo presentaciones en Power Point, etc.).

    Para consultas: academica.pied@ucc.edu.ar

    Para inscripciones ingresar en el formulario on line: Formulario

           

    --


    Primer taller de formación de tutores/as virtuales de la UCC

    Para quienes se encuentren interesados/as en la temática, aún sin experiencia previa en Educación a Distancia (EaD), es una oportunidad para aprovechar ya que desde la UCC estamos avanzando a paso firme en el modelo de formación integral y multimodal, incorporando la modalidad blended y a distancia en la oferta académica de nuestra institución, a través de cursos virtuales y próximamente materias de carreras de pregrado, grado y posgrado.

    El taller para tutores virtuales está destinado a un perfil de docente que similiar a una tarea de JTP o adjunto, por lo tanto si en sus cátedras cuentan con personas interesadas en la temática, que se encuentren integrados a sus equipos, puede ser una oportunidad para invitarlos/as.

    A través del curso buscamos que el docente logre:

    • Conocer las responsabilidades y tareas propias del rol de tutor virtual en la UCC.
    • Desarrollar habilidades comunicacionales para desempeñarse como tutor virtual.
    • Reflexionar sobre la importancia de este rol en el marco de una propuesta formativa virtual.

    Núcleos temáticos:

    • ¿Qué es ser tutor virtual?
    • Los momentos de la tutoría.
    • Criterios pedagógico-comunicacionales en el trabajo de tutoría.

    El taller se realizará en sede Campus de la UCC y será el día 24 de mayo de 9:00 a 13:00 hs en la sala de Cómputos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Hay un cupo disponible para participar, por eso les rogamos que puedan confirmar lo antes posible su participación inscribiéndose mediante el formulario que enlazamos al final de este correo.

    El taller no tiene costo, se entrega material didáctico y se certifica la actividad a través de SIUCC.

    Para consultas por favor nos escriben a: academica.pied@ucc.edu.ar

    SE COMPLETO EL CUPO DE INSCRIPCIÓN.

    Próximamente avisaremos por este medio la fecha de la siguiente edición del taller.